Asevera Limbert Interian que gobernador de Yucatán “miente” sobre reducción presupuestal en el estado

Limbert Interian

México.- El diputado Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos (Morena) aseveró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, “miente” al afirmar que exista una reducción al presupuesto asignado para el estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, culpa de los diputados de Morena.

En un comunicado, el legislador expresó que en días recientes se han realizado manifestaciones y acusaciones desde el gobierno estatal contra la bancada morenista en la Cámara de Diputados, a la que atribuyen de esta supuesta disminución.

Explicó que, aunque el desplome de la economía global y la parálisis de las finanzas mundiales impactaron diversos sectores en el país y se recaudaron menos recursos, la distribución de los mismos se realizó en apego a la justicia para las entidades federativas, pues esta dispersión se realiza “de acuerdo con la fórmula que se encuentra contenida en la Ley de Coordinación Fiscal”.

“Esto quiere decir que ni el Presidente de México, ni los diputados deciden cuánto recurso llegarán a los estados”, expresó.

Lo que ocurre, agregó, es que cuanto más dinero tenían los que administraban en Palacio de Gobierno, más gastaban, pero lo hacían “en su persona y allegados, no en beneficio del pueblo”.

En ese sentido, expresó que lo mejor que puede hacer el gobernador Mauricio Vila, es detener la corrupción galopante al interior de su administración e instó a las autoridades estatales a “ajustarse el cinturón” antes de exigir más dinero.

Sugirió dejar de gastar en publicidad, ‘chayotes’, autos de lujo, escoltas, viajes al extranjero, así como reducir el salario de la alta burocracia, optimizar el uso de maquinaria y controlar el gasto por combustible, alimentos entre otros consumibles.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas