Lesión en rodilla deja a Piqué sin actividad indefinidamente

Foto.@FCBarcelona_es

El central del Barcelona, Gerard Piqué, quien se retiró lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid, padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la entidad en un comunicado.

Después de las pruebas realizadas este domingo al futbolista, el club azulgrana confirmó la afectación de la lesión, si bien no especificó el tiempo de baja del jugador señalando que “la evolución marcará su disponibilidad”.

La lesión del zaguero catalán, que se suma a las bajas del uruguayo Ronald Araujo y Samuel Umtiti, deja al equipo entrenado por Ronald Koeman con Clement Lenglet como único central disponible del primer equipo.

Piqué se retiró aquejado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest.

La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente dio muestras de mucho dolor. El central azulgrana se retiró caminando pero sin flexionar la rodilla derecha y con muestras ostensibles de dolor.

Piqué es una de las piezas clave del proyecto liderado por Ronald Koeman. Hasta la fecha, el jugador barcelonés había jugado diez de los once partidos que su equipo ha disputado entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, y solo se había perdido el duelo contra el Juventus por sanción.

EFE

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas