Se esperan lluvias muy fuertes en el sur del país

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en la costa de Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán causadas por la Onda Tropical Número 44, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido en el Golfo de México, el flujo de humedad proveniente de ambos litorales y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país.

Por otro lado, durante la mañana se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla en las montañas del noreste, oriente y centro del país; por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y