Comenzará España programa de vacunación contra Covid-19 en enero

España comenzará un programa extendido de vacunación del Coronavirus en enero y espera haber protegido a una parte sustancial de la población dentro de seis meses, dijo el domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder socialista dijo que España y Alemania serán los primeros países de la Unión Europea en tener listo un plan de vacunación contra el Covid-19.

“La campaña comenzará en enero y tendrá 13 mil puntos de vacunación”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa luego de la cumbre de líderes del G20 del fin de semana.

“Una parte muy importante de la población podrá vacunarse, con todas las garantías, en el primer semestre del año”.

España implementará una estrategia nacional única, comenzando por los “grupos prioritarios”, dijo Sánchez, y agregó que presentará el plan al Gabinete el martes. También dijo que se contratarían más profesionales de la salud.

“Tenemos unos meses difíciles por delante, pero la hoja de ruta ya está preparada”, dijo Sánchez.

España tiene el segundo recuento más alto de infecciones confirmadas por coronavirus de Europa occidental después de Francia, con alrededor de 1,5 millones de casos y 46 mil 619 muertes por Covid-19.

REUTERS

 

(Visitado 6 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Rusia lanza satélite para monitorear el Ártico

Rusia lanzó su satélite espacial Arktika-M este domingo en una misión para monitorear el clima y el medio ambiente en el Ártico en medio de un impulso del Kremlin para expandir las actividades del país en la región. El Ártico se ha calentado más