Inicia proceso de entrevistas de las personas postuladas a ocupar la titularidad de la CEAV

Alejandro Encinas / SEGOB

México.- Con fundamento al artículo 85 de la Ley General de Víctimas donde establece que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) estará a cargo de una persona comisionada ejecutiva elegida por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la cámara de senadores, de la terna que envíe el ejecutivo federal, previa Consulta pública a los colectivos de víctimas, expertos, universidades y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.

Asimismo, el artículo 33 de dicha ley prevé que corresponde a la persona titular de la Secretaría de Gobernación emitir la convocatoria pública referida.

Por lo que, de acuerdo al proceso de consulta púbica, las entrevistas se harán en orden alfabético con relación al primer apellido de la persona y el calendario será publicado en www.consultaceav.segob.gob.mx.

Las entrevistas serán realizadas por una persona de la Asamblea Consultiva de la CEAV y una persona servidora pública de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración. Los titulares que entrevistarán serán de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano; de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna; de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos; y de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles.

De igual manera, cada entrevista será presencial y tendrá una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, y será transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Gobernación.

En caso de que una persona candidata no pueda asistir presencialmente a la cita por tener factores de riesgo, se podrá realizar excepcionalmente de forma virtual sin que ello influya en su evaluación.

La ciudadanía en general podrá enviar sus preguntas, a partir de la publicación del calendario de entrevistas, al correo electrónico [email protected]y durante el encuentro, por medio de las redes sociales.

El arranque y clausura de las entrevistas estará encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Con información de SEGOB

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas