UNICEF se alista para el transporte de las vacunas COVID-19 en 92 países

Vacuna contra covid-19

Nueva York.- Junto con la Organización Panamericana de la Salud, la agencia de la ONU será la encargada de negociar y gestionar el transporte de las dosis a los países que pertenecen a la iniciativa COVAX, el plan liderado por la OMS para la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus. UNICEF tiene amplia experiencia en el manejo de cadenas de frío indispensables para acabar con la pandemia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia inició conversaciones con más de 350 organizaciones de logística a nivel mundial, incluidas aerolíneas y proveedores de transporte de mercancías, para acelerar los planes de entrega de posibles vacunas COVID-19 a 92 países, informó la agencia este lunes.

UNICEF, junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ya han informado a las principales aerolíneas del mundo sobre los requisitos de capacidad esperados. También ha tratado sobre las formas de transportar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas en 2021.  A esto, se le suman los mil millones de jeringas que deben enviarse a través de medios marítimos.

“A medida que continúa el trabajo para desarrollar vacunas COVID-19, UNICEF está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas de la manera más rápida y segura posible”, expresó Etleva Kadilli, directora de la división de suministro de UNICEF, el exportador de vacunas más grande del mundo.

Según la experta, esa colaboración invaluable contribuirá en gran medida a garantizar que exista suficiente capacidad de transporte para la operación histórica y gigantesca.

“Necesitamos todas las manos a la obra mientras nos preparamos para entregar las inmunizaciones, las jeringas y más equipo de protección personal para los trabajadores de primera línea en todo el mundo. Al protegerlos, en última instancia estamos protegiendo a los millones de niños que dependen de sus servicios fundamentales”, dijo.

Con información de la ONU

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas