¿Pacífico y CJNG por Cienfuegos?

Raúl Flores Martínez.

Hasta el momento, es un secreto de Estado el intercambio que logró el Gobierno de México con el de Estados Unidos para dejar libre al General Salvador Cienfuegos, un secreto que comienza a tener algunas filtraciones.

De acuerdo con la Información Filtrada de algunos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la negociación no es una, sino dos cabezas de líderes del crimen organizado mexicano a cambio del General Cienfuegos Zepeda.

Esos dos líderes de organizaciones criminales, son las que introducen el mayor número de toneladas de cocaína y drogas sintéticas a diversos estado de la Unión Americana, son las que tienen toda una estructura establecida en Estados Unidos.

Al principio se pensó que el intercambio del General sería por Ovidio Guzmán, hijo del mítico narcotraficante Joaquín Archivado Guzmán Loera, el “Chapo”; sin embargo, no es así.

La negociación se enfoca en dos organizaciones, Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación, sus líderes que tienen diversos procesos legales en varias cortes estadounidenses.

La negociación por la liberación del General Cienfuegos Zepeda, se basa en la entrega de Ismael Zambada García, quien comparte un lugar en la lista de la DEA de los capos como Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los dos objetivos prioritarios de Estados Unidos y México.

La pregunta es ¿Cuándo los detendrán? ¿Los tienen ubicados? ¿Por qué se hizo una negociación así?

En el caso del “Mayo” Zambada tiene 50 años al frente del Cártel del Pacífico, 50 años dónde no ha sido detenido, ni supuestamente localizado. Algo similar pasa con el “Mencho”, entonces uno podría pensar que la negociación es permitir el libre acceso de los elementos de la DEA, FBI y otras oficinas de seguridad estadounidense en territorio nacional.

Con los dos objetivos negociados, se incluye Rafael Caro Quintero, “El Narco de narcos”, quien fuera líder del Cártel de Guadajalajara  y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”.

Número de vistas 147

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas