ONU amplía la respuesta humanitaria tras los huracanes Eta e Iota

Huracanes Eta e Iota

Centroamérica.- Las tormentas Eta y Iota han transformado repentinamente la vida de millones de personas en América Central, México y el Caribe. La agencia de la ONU para las migraciones dedicará fondos a paliar la situación de los afectados entregando alimentos, equipos de higiene, suministros de limpieza y equipos de protección personal.

La Organización Internacional para las Migraciones anunció este martes que destinará 750.000 dólares en acciones humanitarias y de recuperación temprana en Honduras, Guatemala y El Salvador, tras el devastador paso de los huracanes Eta e Iota.

Los fondos se usarán para adquirir alimentos, equipos de higiene, suministros de limpieza y equipos de protección personal para las personas afectadas por los temporales.

La directora regional de la Organización para América Central, América del Norte y el Caribe, Michele Klein-Solomon, resaltó la magnitud de la tragedia al afirmar que las tareas de reconstrucción y de recuperación “requerirán años” por lo que es necesario que la asistencia sea “sostenible y duradera”.

“Las tormentas Eta y Iota han transformado repentinamente la vida de millones de personas en América Central, México y el Caribe. Esta amenaza de origen natural tendrá consecuencias a largo plazo, que probablemente se reflejarán en la situación migratoria de la región”, advirtió.

Con información de la ONU

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas