Violencia contra las mujeres, prioridad pública: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero / SEGOB

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la actual pandemia del Covid-19 ha demostrado que, aun en situaciones de crisis, la violencia contra las mujeres no para.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sánchez Cordero sostuvo que la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes es un asunto de alta prioridad pública para el gobierno federal. Se ufanó de que en México existe una política de Estado para atender el problema.

“La actual pandemia nos ha demostrado que la violencia contra las mujeres y las niñas es un asunto de alta prioridad, este tema es una prioridad pública, necesita visibilizarse, prevenir y atender la violencia antes de que esto ocurra, pero también reconocer que ninguna reparación podrá resarcir de manera total el daño ocasionado”, dijo la funcionaria.

“La pandemia nos ha demostrado que aún en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar (…). Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos, ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural”, afirmó Sánchez Cordero.

“Recordemos que cada mujer es víctima de violencia es una persona con sueños, familia y amistades. Como gobierno les debemos a ellas, a sus personas cercanas y a la sociedad darle seguimiento y justicia a sus casos. El no hacerlo, es inadmisible”, concluyó la funcionaria.

El Arsenal

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario