Violencia contra las mujeres, prioridad pública: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero / SEGOB

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la actual pandemia del Covid-19 ha demostrado que, aun en situaciones de crisis, la violencia contra las mujeres no para.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sánchez Cordero sostuvo que la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes es un asunto de alta prioridad pública para el gobierno federal. Se ufanó de que en México existe una política de Estado para atender el problema.

“La actual pandemia nos ha demostrado que la violencia contra las mujeres y las niñas es un asunto de alta prioridad, este tema es una prioridad pública, necesita visibilizarse, prevenir y atender la violencia antes de que esto ocurra, pero también reconocer que ninguna reparación podrá resarcir de manera total el daño ocasionado”, dijo la funcionaria.

“La pandemia nos ha demostrado que aún en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar (…). Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos, ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural”, afirmó Sánchez Cordero.

“Recordemos que cada mujer es víctima de violencia es una persona con sueños, familia y amistades. Como gobierno les debemos a ellas, a sus personas cercanas y a la sociedad darle seguimiento y justicia a sus casos. El no hacerlo, es inadmisible”, concluyó la funcionaria.

El Arsenal

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Su fuerte no es la venganza, pero…

Francisco Garfias. La solicitud de desafuero del mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dinamitó el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por

Elegir y renunciar

Rubén Cortés. Esta semana decidió el futuro de México: 1.- En política: El día en que se reunieron los presidentes de Canadá y Estados Unidos

¡La corrupción de los jueces!

Raúl Flores Martínez. Tal parece que por primera vez el Consejo de la Judicatura Federal, se dio cuenta de que algunos de sus jueces, tienen