Por consenso, diputados aprueban que la STPS establezca acciones para combatir el trabajo infantil

Cámara de Diputados

México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 473 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) establezca, mediante indicadores anuales, acciones programáticas para prevenir, combatir, sancionar y erradicar el trabajo infantil.

El proyecto de decreto, aprobado en sesión semipresencial, reforma y adiciona una fracción al artículo 40 de dicha norma, y fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

El documento señala que la propuesta de reforma es oportuna y congruente con el marco legal e internacional que rige en materia de trabajo infantil y contribuirá a visibilizar la importante labor que la STPS debe realizar para lograr la erradicación del trabajo infantil en nuestro país.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, diputada Rocío Barrera Badillo (Morena) explicó que con la aprobación de este dictamen se avanzará en el respeto estricto de los derechos de la niñez, además que se procurará el cumplimiento de múltiples compromisos asumidos con la comunidad internacional mediante la suscripción de diversos instrumentos internacionales que buscan proscribir el trabajo infantil.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La pandemia de la desesperanza

Boris Berenzon Gorn. Dice Miguel Hernández en su maravilloso y desolador poemario El rayo que no cesa que “Quiero decirte, amor, con sólo esto, /