Mujeres perredistas se unen al activismo contra la violencia de género

PRD contra la violencia de género

México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las líderes perredistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron acciones contundentes para conmemorar y visibilizar la violencia que viven día a día las mujeres en nuestro país.  En conferencia de prensa el PRD a través de Organización Nacional de Mujeres (ONM), presentó la obra itinerante “Zapatos rojos”, creada hace una década por la artista mexicana Elina Chauvet para exigir justicia por los feminicidios y la violencia que se ejerce contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Durante el posicionamiento, la ONM-PRD dio a conocer la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General de la República por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín. Asimismo, exigieron la renuncia inmediata de Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, por el mal desempeño y la falta de compromiso con el pueblo de dicha entidad, al igual que responsabilizaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por la violencia que vivió la presidenta municipal.

Las mujeres perredistas repudiaron que el Gobierno Federal actúe de manera violenta a través del desmantelamiento de programas claves, como son la cancelación de las estancias infantiles, el recorte presupuestal para la Operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el recorte para las Casas de la Mujer Indígena. Dichos recortes afectan directamente al desarrollo y el bienestar de las mujeres, además de que están violentando de forma económica y política a las ciudadanas que se benefician de estos apoyos.

En este sentido, la DNE rechazó que el presidente de la Republica esté a favor de los derechos de la mujer, puesto que minimiza la violencia que se está ejerciendo hoy en día en el país.

El PRD reconoció que la garantía de una vida libre de violencia es un derecho humano que todas las mujeres deben tener; por ello, este instituto político refrendó su lucha para que en espacios públicos y privados las mexicanas puedan sentirse seguras y libres y así tener un país con igualdad de oportunidades.

En este marco las mujeres perredistas anunciaron que esta tarde, como parte del activismo que emprenderán a partir de hoy y durante 16 días, se manifestarán en la representación del gobierno de Veracruz para exigir justicia por el feminicidio de Florisel Ríos Delfín.

Para finalizar el evento, las líderes perredistas pidieron un minuto de silencio por la muerte de alcaldesa de Jamapa, Veracruz y de todas las que han sido asesinadas y olvidadas por este sistema patriarcal.

En dicho evento estuvieron presentes el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras; Karen Quiroga Anguiano, Secretaria de Igualdad de Géneros; Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política, Edgar Pereyra, Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos; Camerino Márquez, Secretario de Organización y Planeación Estratégica. Por parte de la ONM, participaron Melba González Rosas, Deborah Romero Vázquez y Cristina Ramírez Carmona.  Finalmente, asistió al evento Nora Arias Contreras, Presidenta del PRD en la CDMX; Alfa Eliana González Magallanes, Secretaria de Agendas del PRD CDMX y, en representación de la Secretaría de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la DNE, Antonio Medina Trejo.

Con información del PRD

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas