OPS se muestra favorable a que la vacuna del COVID-19 sea obligatoria

Vacuna contra Covid-19

Nueva York.- La Organización Panamericana de la Salud se muestra favorable a que la vacuna del COVID-19 sea obligatoria en los países de la región.

Los expertos aseguraron que la gran mayoría de países latinoamericanos tiene programas de vacunación obligatorios para otras enfermedades como el sarampión.

En el caso del COVID, también será necesario alcanzar una alta cobertura para que toda la población quede protegida. Los expertos explicaron que, si tuviéramos una vacuna un 95% eficaz, cinco de cada cien personas no generarían anticuerpos que les inmunizaran y dependerán de la inmunidad de grupo.

“Si algunas personas no se vacunan y sigue la transmisión del virus, los mayores, personas con cáncer, diabetes e hipertensión que pueden haber tomado la vacuna están bajo riesgo”, dijo el doctor Jarbas Barbosa, director adjunto de la OPS.  “La vacuna de COVID-19 así que como otras enfermedades no es solamente la protección individual, sino que toda persona que toma la vacuna ayuda a proteger a los que no se vacunaron o a los que lo hicieron, pero no quedaron inmunizados”.

En cuanto a las fiestas navideñas, la OPS recomienda posponer o reducir actividades multitudinarias como procesiones, servicios religiosos y mercados en aquellos lugares donde haya transmisión comunitaria. Los  especialistas recomiendan quedarse en casa y desaconsejan hacerse una prueba antes de viajar.

Con información de la ONU

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas