Iluminan el Senado para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Senado de México

México.- La sede del Senado de República se iluminó ayer de color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; el senado Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, hizo un llamado enérgico a los impartidores de justicia de los tres niveles de gobierno a que castiguen de manera severa a los agresores de mujeres.

El evento tuvo lugar en el área del Asta Bandera del edificio hemiciclo de la estructura de la Cámara de Senadores.

Al presidir la ceremonia, el legislador expuso que este es un día no para celebrar sino para conmemorar que no haya más violencia en contra de las mujeres.

Cuando se habla de violencia, dijo, es porque tenemos una actitud berrinchista, donde queremos imponer a la mujer nuestro pensamiento, nuestra agenda, nuestras decisiones por encima de ellas. “Debo reconocer en esta Casa del Federalismo que las autoridades encargadas de la justicia en todos los órdenes de gobierno no están haciendo bien su trabajo”, señaló.

Agregó que cuando exista la sensibilidad de que cuando llega una mujer en busca de esperanza de ser protegida y reconocida en sus derechos que han sido vulnerados o que han sido vulneradas físicamente, y nos pongamos en el papel de la conciencia, habremos dado un gran paso como sociedad.

En ese punto, el legislador chiapaneco expresó: “Hago un llamado respetuoso y a la vez enérgico a quienes están en el ámbito de la procuración de justicia, a quienes imparten justicia, que es momento de entrar a fondo a los problemas de tipo penal para castigar severamente. No queremos que ni un solo violador esté en la calle”.

La senadora también de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, afirmó que va en aumento la violencia contra las mujeres y niñas por el fracaso de los fiscales en los estados con una mala aplicación las leyes y la justicia.

Señaló que mientras las autoridades no crean los dichos de las víctimas “no vamos a avanzar. Queremos a los hombres de nuestro lado, pero no violentos, no asesinos. Ni una más, ni una menos”, exclamó.

Asistieron al evento las y los senadores Bertha Alicia Caraveo y Susana Harp Iturribarría, ambas de Morena; Claudia Ruiz Massieu, del PRI; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Con información del Senado de México

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas