Promoverá Gobierno de Puebla acciones de recuperación forestal en Ahuazotepec

Ahuazotepec

Puebla.- Al confirmar un daño en 600 de las 700 hectáreas del macizo forestal, la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara anunció un trabajo coordinado y un proyecto integral con las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, autoridades federales y de este municipio para recuperar el sitio e inhibir la tala clandestina.

En este municipio de la Sierra Norte, la secretaria Manrique lamentó el deterioro que los grupos criminales provocaron contra la naturaleza, pues mediante la tala ilegal afectaron el 85.7 por ciento de la zona forestal.

De acuerdo con los datos proporcionados por el presidente municipal, Juan Daniel Ramírez, 600 de las 700 hectáreas forestales de la zona fueron taladas de forma ilegal, sobre todo a partir de 2014.

Luego de recorrer la región, la titular de la SMADSOT dijo que la tala es un crimen que atenta contra todos, porque sin vegetación hay afectación a la biodiversidad y al agua.

Manrique Guevara insistió que el Gobierno del Estado combatirá el daño al medio ambiental a través del trabajo coordinado entre las dependencias estatales con las autoridades federales y municipales, a la par, precisó que el objetivo es involucrar a la comunidad en el cuidado de los recursos naturales y no solo reforestar para que los grupos de talamontes mantengan esta actividad ilícita.

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente reveló que fueron presentadas diversas denuncias penales por incendios forestales provocados en esta misma zona.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas