CNDH suma sus publicaciones sobre derechos humanos al acervo en línea de CONALITEG

Rosario Piedra Ibarra / Titular de la CNDH

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), ha puesto a disposición de todas las personas sus publicaciones más importantes en materia de derechos humanos, mismas que pueden ser consultados en la página: https://libros.conaliteg.gob.mx/

Entre estas publicaciones se encuentran materiales diversos que promueven la construcción de una sociedad basada en su ejercicio a través del conocimiento. Los materiales comprenden tanto instrumentos didácticos de alta accesibilidad, como documentos especializados que presentan los resultados de investigaciones individuales y colectivas.

También está al alcance del público los documentos de los Programas de Atención de la CNDH que son los siguientes: Agravio a Periodistas y Defensores Civiles, Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Asuntos de la Niñez y la Familia, Atención a Personas Migrantes, Atención a Víctimas del Delito, Atención a las Personas con Discapacidad, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Empresas y Derechos Humanos, Personas Desaparecidas, Pueblos y Comunidades Indígenas, Contra la Trata de Personas, Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH, Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Sistema Penitenciario. También se incluyeron otros documentos públicos de interés general.

Con esta colaboración se fortalece la educación en torno a los derechos fundamentales en México, se facilita su difusión y alcance, y se familiariza a las personas con las funciones de la CNDH en aras de la salvaguarda y el ejercicio de los derechos basados en la dignidad y el bienestar. Los materiales que ahora se publican, se suman a las colaboraciones de múltiples entidades impulsadas por la CONALITEG en beneficio de la población.

Con información de la CNDH

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas