CNDH suma sus publicaciones sobre derechos humanos al acervo en línea de CONALITEG

Rosario Piedra Ibarra / Titular de la CNDH

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), ha puesto a disposición de todas las personas sus publicaciones más importantes en materia de derechos humanos, mismas que pueden ser consultados en la página: https://libros.conaliteg.gob.mx/

Entre estas publicaciones se encuentran materiales diversos que promueven la construcción de una sociedad basada en su ejercicio a través del conocimiento. Los materiales comprenden tanto instrumentos didácticos de alta accesibilidad, como documentos especializados que presentan los resultados de investigaciones individuales y colectivas.

También está al alcance del público los documentos de los Programas de Atención de la CNDH que son los siguientes: Agravio a Periodistas y Defensores Civiles, Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Asuntos de la Niñez y la Familia, Atención a Personas Migrantes, Atención a Víctimas del Delito, Atención a las Personas con Discapacidad, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Empresas y Derechos Humanos, Personas Desaparecidas, Pueblos y Comunidades Indígenas, Contra la Trata de Personas, Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH, Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Sistema Penitenciario. También se incluyeron otros documentos públicos de interés general.

Con esta colaboración se fortalece la educación en torno a los derechos fundamentales en México, se facilita su difusión y alcance, y se familiariza a las personas con las funciones de la CNDH en aras de la salvaguarda y el ejercicio de los derechos basados en la dignidad y el bienestar. Los materiales que ahora se publican, se suman a las colaboraciones de múltiples entidades impulsadas por la CONALITEG en beneficio de la población.

Con información de la CNDH

(Visitado 68 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 2 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas