PIB crece 12.1% en términos reales en julio-septiembre: INEGI

INEGI

México.- El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento de 12.1% en términos reales en el trimestre julio septiembre de 2020 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 21.7%, el de las Terciarias 8.8% y el de las Primarias 8% en el tercer trimestre del año actual frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de (-)8.6% en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Terciarias se redujo (-)8.9% y el de las Secundarias (-)8.8%, mientras que el de las Primarias se incrementó 7.4% en igual periodo.

Durante los primeros nueve meses de 2020 el PIB a precios constantes registró una caída de (-)9.8% con relación a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

Con información del INEGI

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber