AMLO agradece a senadores eliminar fuero presidencial

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó tildó de “históricas” las modificaciones legales que eliminan el fuero constitucional, las cuales fueron probadas ayer por el Senado.

“Agradecer a los senadores porque se aprobó la iniciativa de quitar el fuero presidencial es un hecho histórico, no se podía juzgar al Presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y eso significaba un fuero”, dijo el presidente.

“Esto se estableció, lo de fuero en la constitución de 1857, se mantuvo en el 1917 y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial, hablamos de 150 años de mantener este privilegio para el presidente”, sostuvo López Obrador. Asimismo, dijo que se trata de un gran avance: ya se aprobó en las dos cámaras y ya solo falta que se apruebe en 17 Congresos locales para entrar en vigor.

“En la mitad más uno de las legislaturas locales, en 17, no habrá ningún problema y antes de que termine el año entrará en vigor esta reforma constitucional”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros