Con alianza, no permitiremos que Alfonso Durazo sea gobernador de Sonora: PRD

PRD en Sonora

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que, si logramos caminar juntos, partidos políticos y sociedad civil, podremos derrotar a Morena y así no permitir que Alfonso Durazo llegue a la gubernatura de Sonora. “Claro que son vulnerables y derrotables, le vamos a ganar a Morena juntos en el estado de Sonora y Durazo no va a ser el próximo gobernador”, reiteró.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente estatal de la entidad, Joel Francisco Ramírez; de la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Elizabeth Pérez, y de Carlos Navarro y Juan José Lam, dirigentes perredistas locales, Zambrano Grijalva reiteró que en la entidad sonorense el PRD no puede permitir que se le entregue la gubernatura y la mayoría a Morena.

Señaló que no puede llegar a gobernar la entidad alguien que no tiene ningún mérito ni medalla que ofrecer, pues en su paso por la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no tuvo ningún resultado satisfactorio en materia de seguridad.

“Ahora se puede ver mejor como, después de que él renuncia o le dan permiso de que se venga a buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, no han nombrado al Secretario de Seguridad nacional. ¿Y qué ha pasado? López Obrador no se preocupa por eso porque Durazo sólo estaba de adorno: los que mandaban eran otros, tanto el propio Presidente como los militares acortados en la Guardia Nacional y las secretarías respectivas. Por eso a López Obrador no le preocupa nombrar a un titular”, sostuvo.

Ante el mal desempeño de Alfonso Durazo y su falta de estrategia en materia de contención de la inseguridad y el crimen organizado, el dirigente perredista agregó que Sonora no puede quedar en manos de un partido y de un personaje que no llevaría a caminar en un mejor sentido para el bienestar de la gente.

En ese contexto, Zambrano Grijalva insistió en la importancia de crear un Frente Amplio Democrático no solamente entre partidos y fuerzas políticas, sino también con organizaciones de la sociedad civil que permita conformar un frente de gran confluencia aliancista, “si no hacemos esto, la ruta del precipicio continuará”.

“Si no hay un 2021 que reoriente la ruta del país, exitoso para la sociedad y el país, no va a haber un 2024 exitoso para nadie”, enfatizó.

Dijo que, por ello, el PRD está en diálogo con distintas fuerzas políticas y de la sociedad civil en la perspectiva de conformar un Frente Amplio Democrático de carácter democrático que haga frente a los graves problemas que está viviendo el país. En cuanto a la elección de las candidaturas en la entidad, señaló que se debe buscar el apoyo de la gente, de la propia sociedad.

El dirigente nacional realizó una gira de trabajo en la entidad donde se reunió con la dirigencia estatal y diversos sectores de la sociedad.

Con información del PRD

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto