Exsecretario del CEN del PRI deberá regresar a la cárcel: confirma Javier Corral

“Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, deberá volver a prisión, luego de que un Tribunal de Apelación del Poder Judicial le impusiera la condena de 6 años y revocara la pena condicional que mantenía el artífice de Operación Safiro, cómplice de Duarte y protegido de Peña Nieto”, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Gutiérrez Gutiérrez, quien está acusado de peculado, tiene cinco días para presentarse ante un juez de Control para que reingrese al Cereso estatal.

Un Tribunal de Apelación impugnó la sentencia y medidas cautelares impuestas al exsecretario del CEN del PRI y resolvió confirmar la sentencia condenatoria que incluye la revocación de la pena de tres años y de la libertad condicional que se le había dictado.

Alejandro Gutiérrez, conocido como ‘La Coneja‘, deberá cumplir su sentencia de seis años en la cárcel sin beneficio legal alguno debido a la inconformidad que presentó la Fiscalía General del estado luego de que en mayo pasado se le redujera la sentencia a tres años con derecho a libertad condicional.

“Con esto, la maquinaria de corrupción de Peña Nieto queda una vez más al descubierto y el ex priista cuenta con cinco días para ponerse a disposición de un juez de control, de lo contrario, se le considerará prófugo de la justicia”, agregó Corral en un mensaje difundido en redes sociales.

Redacción

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó