Solicita FGR a EU extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es señalado del delito de presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la petición se da a raíz de que una juez federal giró una orden de aprehensión en contra del exfuncionario durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, luego de que no se comprobó el origen de 27 millones de pesos.

Cabe recordar que la FGR investiga a García Luna por su detención en Estados Unidos, donde es acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el exsecretario de Seguridad Pública se encuentra detenido en Nueva York.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, Genaro García Luna podría ser extraditado hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos.

Con información de medios.

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por