Voluntario de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca interpone demanda por “efectos secundarios”

Un voluntario del proyecto de vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca interpuso una demanda en India por presuntos efectos secundarios graves.

El hombre de 40 años de edad solicitó al Serum Institute of India una compensación de 5 millones de rupias (1 millón 354 mil 579 pesos mexicanos aproximadamente).

Alegó que tras la aplicación de la vacuna que forma parte de la iniciativa ‘Covishield‘ sufrió encefalopatía aguda.

En su demanda aseguró que pruebas médicas confirmaron el deterioro de su salud y que todas las partes involucradas en la inmunización trataban de ocultar dicho efecto adverso.

Un encefalograma mostró que el cerebro del voluntario está parcialmente afectado y una evaluación psiquiátrica reveló un déficit leve en las funciones de la memoria verbal y visual.

Ha pasado por sufrimientos extremos, tanto neurológicos como psicológicos. La vacuna le había provocado un colapso neurológico virtual”, se lee en sus pruebas médicas.

El hombre aceptó ser voluntario de Covishield el 29 de septiembre pasado, y tras las evaluaciones médicas pertinentes fue vacunado el 1 de octubre.

En los primeros 10 días posteriores no presentó efectos secundarios, pero después tuvo episodios de dolor de cabeza intenso y vómitos.

Luego de ser ingresado al Hospital Ramachandra el hombre presentó cambios de comportamiento, no podía reconocer a nadie ni hablar y estaba desorientado.

Tras pasar algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos fue dado de alta el 26 de octubre a petición de su familia.

En su demanda el voluntario pidió detener de inmediato las pruebas, fabricación y distribución de la vacuna, de lo contrario, emprendería acciones legales contra las partes interesadas.

Serum Institute of India niega efectos adversos de vacuna contra COVID-19

Tras revelarse la demanda de un voluntario, el Serum Institute of India rechazó que los problemas del hombre se relacionen con la vacuna contra COVID-19 en pruebas.

“Las acusaciones en el aviso son malintencionadas y mal concebidas. Si bien el Serum Institute of India simpatiza con la condición médica del voluntario no hay absolutamente ninguna correlación con el ensayo de la vacuna y su condición médica”, aseguró en un comunicado.

Presumió que el motivo de la demanda es obtener dinero y por ello adelantó que presentará una contra demanda por daños superiores a los 100 millones de rupias (27 millones 91 mil 584 pesos mexicanos, aproximadamente).

Con información de Press Trust of India

 

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre