Muerte de ciudadano francés no está relacionada con extorsión ni cobro de piso

La muerte del ciudadano francés,  Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue hallado muerto en la alcaldía Tlalpan junto con su socio, no está relacionada con indicios de secuestro, extorsión o cobro de piso.

“En videoconferencia de prensa, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, detalló que la principal línea de investigación está relacionada con la actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama.

“Hay líneas que apuntan a qué quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, puntualizó el secretario.

Destacó se ha identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por el momento en el que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción, los vendedores de los mismos son objeto de agresiones, en algunos casos han sido privados de la vida, por parte de integrantes de grupos delictivos, de detenciones que se han reportado en días pasados o en meses pasados.

Por ello, dicho modus operandi fue el mismo que se empleó con el ciudadano francés.

Cabe destacar que el pasado 27 de noviembre, la persona que respondía al nombre de Baptiste Jacques Daniel Lorman, de 45 años de edad de doble nacionalidad, francesa y mexicana, fue reportado por su cónyuge en calidad de desaparecido o ausente; refiriendo que lo vieron salir por última vez el día 26 de noviembre cuando salió de su domicilio en Polanco a bordo de su vehículo, desconociendo su paradero, por lo que realizó su denuncia en la Fiscalía General de Justicia.

Siendo aproximadamente las dos de la mañana del día 28 de noviembre, fueron localizados dos cuerpos sin vida, atados de las manos, en la colonia Pueblo Magdalena Petlalco, en la Alcaldía Tlalpan, por lo que se inició la carpeta de investigación en la Fiscalía de Homicidios.

 

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas