Acusa PRD a López Obrador de intromisión en proceso electoral 2021

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral 2021, al descalificar a la oposición para favorecer a su partido.

“Es lamentable e ilegal el que el presidente de la República se suba al proceso electoral, utilizando de manera ilegal el cargo que ocupa para inducir el voto y favorecer a Morena”, dijo.

En un video difundido en redes sociales, la legisladora acusó que el día de ayer, el primer mandatario descalificó las alianzas electorales que partidos de oposición están conformando rumbo al proceso electoral del próximo año.

“El presidente de la República pretende ignorar que las alianzas electorales son una prerrogativa que permite la ley a los partidos, omite mencionar que Morena utiliza también esta figura al coaligarse con otros partidos para las elecciones del próximo año, y olvida que él también se favoreció con estas alianzas en las elecciones de 2018”, sostuvo Juárez Piña.

Además, recordó que en el marco de la discusión del PEF2021, el PRD advirtió de la intención del Presidente de utilizar los recursos públicos con fines clientelares y electorales, pues fueron los programas sociales prioritarios del Presidente lo que más recursos recibieron.

“Con sus declaraciones y descalificaciones en contra de la oposición, el Presidente viola la equidad en la contienda electoral establecida en la Constitución, pero además al hacer un uso faccioso de los recursos públicos a través de los programas sociales comete un delito electoral”, denunció.

Juárez Piña advirtió que su grupo parlamentario presentará las denuncias correspondientes en caso de que el López Obrador insista en utilizar el cargo, programas y recursos públicos para favorecer a Morena. El primer obligado en respetar la Constitución y la ley es el Presidente de la República”.

Redacción

 

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició