Cruz Azul vence 1-0 ante Tigres, pero clasifica a semifinales

Foto. @Csalcedojr

Cruz Azul cayó este domingo 0-1 ante los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano al ganar la serie en el global por 3-2.

Quiñones anotó en el minuto 83 en la única jugada clara de los “felinos”, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó a como planteó el partido Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas; sin embargo, los cementeros estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de los celestes los paró, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por DueñasTigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas de la UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

EFE

 

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña