Cruz Azul cayó este domingo 0-1 ante los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano al ganar la serie en el global por 3-2.
Quiñones anotó en el minuto 83 en la única jugada clara de los “felinos”, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.
El primer tiempo se jugó a como planteó el partido Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.
Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas; sin embargo, los cementeros estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.
A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de los celestes los paró, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.
Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.
Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona.
Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas de la UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.
EFE