Chivas vs León se jugará a puerta cerrada, confirma Enrique Alfaro

Guadalajara.-Este miércoles en el Estadio Akron para el duelo de ida de las semifinales entre Chivas y León se jugará a puerta cerrada. Lo confirmó en sus canales oficiales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, compartió Enrique Alfaro en sus redes sociales.

El pasado miércoles 25 de noviembre para el juego de ida de los cuartos de final del Clásico Nacional se anunció esta prueba piloto con venta de boletos de poco más de 5,000 y terminaron entrando menos de 4,000 espectadores. Los resultados de la prueba todavía faltarán una semana para que se den a conocer.

Es por este motivo que el estadio ubicado en Zapopan no se podrá abrir para este miércoles ante León.

Aunque la fecha está por definirse, los Charros de Jalisco también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios. A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, mencionó el gobernador.

Chivas regresará a jugar sin público en las gradas para el duelo de ida de este próximo miércoles en punto de las 21:05 horas ante el Club León. En dado caso que el Club Deportivo Guadalajara acceda a la final, podría haber alguna posibilidad que se abra el Estadio dado que los resultados de la prueba piloto ya estarían completos.

Excelsior

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas