¡Hasta el cuello de Covid en Valle de Chalco!

Raúl Flores Martínez.

Al alcalde fantasma del municipio de Valle de Chalco, Armando García Méndez el engrudo se le está haciendo duro con la pandemia; es decir, ya está a un pequeño paso de estar en semáforo rojo tras las medidas relajadas de los ciudadanos de este municipio del Estado de México.

Este alcalde conocido como fantasma, porque nadie sabe de dónde surgió y mucho menos, qué es lo que hace tras la muerte de Francisco Tenorio Contreras por el municipio. Lo único que se observa de él, es la camioneta blindada que lo transporta por el municipio con una nutrida seguridad de por lo menos 4 camionetas y patrullas que lo acompañan, incluso para comer birria en un local de la avenida del Mazo.

Así son los políticos morenistas, donde su lema es “Primero los Pobres”, pero de su familia. Ahora este alcalde de cuarta, no sabe cómo frenar los contagios de Covid 19 que cada día repuntan en el municipio que tan solo en dos días (sábado y domingo) se registraron 18 casos y tres defunciones.

Ayer anunció que se piensan en medidas “extremas” para frenar los contagios de Covid 19 en Valle de Chalco, un municipio meramente semiurbano, donde la mayor parte de la población, sale a trabajar a la ciudad de México para llegar por la noche.

Medidas que muchos, y lo aseguró porque conozco a la población, no tomarán en cuenta, como las que se han tomado cotidianamente en la nueva normalidad, como el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En este municipio, su población con un nivel de escolaridad de secundaria en la mayor parte de acuerdo con el Inegi, no cree en la pandemia, usted los puede observar en plazas comerciales, antros que se han inaugurado en las últimas semanas e incluso en fiestas privadas por las que se cobra con un depósito y se les da una clave de acceso para que no haya colados.

Esta sociedad valemadrista con su vida, se opondrá a las medidas drásticas que se han platicado entre el gabinete del alcalde morenista que van desde el cierre de comercios, plazas comerciales e incluso sancionar de manera administrativa a quienes no utilicen cubrebocas, algo que sería digno de ver.

Algo que ha dicho el morenista vallechalquense, es que ante el rebrote de casos, se buscará la aplicación de exámenes covid-19 por lo que están solicitando al gobierno del Estado de México, les pudieran apoyar con pruebas, pues la anteriormente practicadas fueron entregadas por el gobierno federal.

También al pendiente de los próximos días, para monitorear si la tendencia de casos se mantiene, el fin de semana se tomarían nuevas medidas y restricciones, ante el rebrote que se está presentando.

Una de las medidas que debe de aplicar y la más estricta, es que deje de utilizar más de 20 elementos de seguridad y camionetas blindadas para su seguridad que estacionan frente al negocio de birria “El Buey Loco”, ubicado sobre la avenida Alfredo del Mazo.

Número de vistas 99

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas