Pandemia seguirá subiendo probablemente hasta enero de 2021: López-Gatell

Hugo López-Gatell

México.- Ayer por la tarde, en el marco de su conferencia de prensa para informar sobre la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que México continúa en una fase de ascenso que probablemente se agravará hasta enero.

“En marzo decíamos dos cosas, preparémonos para una epidemia larga y dijimos cuando llegue octubre van empezar a subir los contagios. Ya pasó octubre, ya pasó noviembre, seguirán subiendo muy probablemente hasta enero de 2021, que es el punto medio de la temporada invernal de la temporada de frío”, señaló.

Por otro lado, cuestionado sobre las declaraciones del director de la OMS en torno a las deficientes medidas que se han tomado en México para combatir la pandemia, López-Gatell respondió: “No le tengo nada que responder al doctor Tedros, le tengo gran respeto, considero que como director de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria”.

“Lo que dice es lo que le dice a todo el mundo, todos tenemos que tomarnos muy en serio, eso es lo que dijo, hay que tomarse en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches, la epidemia no ha acabado, la epidemia es un fenómeno global, afecta a toda la humanidad en distintos ritmos y en distintos calendarios va ir afectando a los distintos países”, concluyó el funcionario de salud.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 134

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas