Poder Judicial de la Federación reconoce aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal

SCJN

México.- El Poder Judicial de la Federación reconoce y agradece a las senadoras y senadores de la República, particularmente a las y los coordinadores de los grupos parlamentarios, la aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal.

Se trata de una reforma que respeta la independencia judicial, al haber partido de un proyecto elaborado al interior del Poder Judicial de la Federación, presentado como iniciativa por el Presidente de la República, analizado en un ejercicio de parlamento abierto, y debatido ampliamente por las señoras y señores senadores.

La reforma aprobada es la más trascendente a la justicia federal desde 1994: consolida el sistema de carrera judicial, robustece el rol de la Suprema Corte como tribunal constitucional, mejora la calidad de la justicia, fortalece la independencia judicial y respeta las garantías de las personas juzgadoras.

Asimismo, el Poder Judicial de la Federación expresa su confianza en que las y los diputados se sumarán a este esfuerzo del Estado por una mejor justicia y que aprobarán esta reforma en beneficio del pueblo de México.

Con información de la SCJN

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas