Promueve gobierno de Puebla consumo de flores de Nochebuena durante temporada decembrina

flor de Nochebuena

Puebla.- Con el objetivo de apoyar a las y los productores durante la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con las de Turismo y Cultura, impulsa la promoción del consumo de flores de Nochebuena durante esta temporada decembrina.

A través de videoconferencia, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que la floricultura ha tomado un lugar especial en la política de recuperación del campo poblano que ha encabezado esta administración desde su inicio, razón por la cual no solo se apoya a las y los productores de flor durante las temporadas, sino que se les ha fortalecido con estrategias de comercialización.

A su vez, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que, aunque dicha planta es originaria de México, su importancia cultural ha sido tal, que es un producto que ha cruzado fronteras y durante esta temporada está presente en Europa y en lugares como el Vaticano.

Por su parte, Vanessa Barahona, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que, desde la dependencia a su cargo, mantienen las estrategias de desarrollo turístico en las zonas productoras a fin de promover la visita de personas, y ello aporte en la reactivación económica de Puebla.

Cabe señalar que en la entidad son producidas 2.62 millones de plantas de flor de Nochebuena, equivalente al 13 por ciento de la producción nacional, la cual deja una derrama económica mayor a los 80 millones de pesos.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas