Recorre gobernador Javier Corral construcción del Hotel Four Points Sheraton en Ciudad Juárez

Javier Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral recorrió las obras de construcción del nuevo hotel Four Points de Sheraton, que se desarrollan en Plaza Cantabria en Ciudad Juárez con una inversión de 250 millones de pesos y tienen un avance del 75 por ciento.

El inmueble forma parte de un gran desarrollo inmobiliario que revitaliza en la zona céntrica de la frontera y su inauguración está prevista para el próximo mes de abril.

Corral mencionó que proyectos como éste hablan de la confianza que los inversionistas tienen no solo en Chihuahua, sino en México, particularmente en plena pandemia de COVID-19.

El recorrido lo realizó en compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Ecónómico, Alejandra de la Vega y de Benito Fernández Mesta, presidente del Consejo de Administración de Grupo Brasa, que lidera el proyecto en la zona.

El mandatario estatal señaló que el desarrollo cuenta ya con una torre, en la que habrá restaurantes, oficinas y locales comerciales.

Destacó que más del 80 por ciento de lo invertido, ha sido adquirido con proveedores chihuahuenses y que en sus acabados, las habitaciones muestran un trabajo de carpintería de alta calidad, manufacturada por la familia Gameros, así como los pisos y fachaletas instalados por la firma Interceramic.

Fernández Mesta explicó que este proyecto representa la revitalización de Ciudad Juárez, en el lugar donde años atrás operó una embotelladora.

Dijo que este lugar de seis hectáreas que permanecía abandonado, se revitalizó con departamentos, comercio y hotel, que a su vez dará plusvalía a los inmuebles cercanos y sobre todo, agregó, hay la intención de que todos los negocios a instalarse sean de juarenses y de chihuahuenses en general.

Para la construcción, explicó, el 98 por ciento del personal contratado es originario del estado, tanto de Juárez, como de la capital y de otras ciudades pequeñas, con el apoyo de especialistas de algunos ramos, provenientes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La torre de diez niveles en que estará el nuevo hotel Four Points de Sheraton, tendrá 139 habitaciones, alberca, bar, gimnasio, estacionamiento 100 por ciento subterráneo con 80 cajones.

En la primera planta habrá un salón de eventos para 250 personas, con salas de juntas pequeñas, con capacidad para 10, 12 y hasta 20 personas, área de lavandería, de back-office para gerentes y subgerentes. Además la totalidad de su personal administrativo estará en el mismo edificio, sin oficinas externas.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas