¡Ministeriales del Edomex a extorsionar!

Raúl Flores Martínez.

Qué les parece vivir en un país de primer mundo como Dinamarca, Canadá o Gran Bretaña, hasta no me la creo todavía, tener un sistema de salud de primer mundo, donde los médicos se manifiestan por la falta de equipo y los familiares de enfermos se manifiestan por no tener el medicamento para su ser querido.

Hoy vivimos una Cuarta Transformación que lucha contra la corrupción de manera directa y sin darle espacio, una verdadera fábula que, en lugar de convencer, genera cada día más dudas en estos gobiernos de Morena.

Les pondré un gran ejemplo que se esta dando en algunos municipios del oriente del Estado de México, elementos o supuestos elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense que están pasando a pedir el denominado “Cobro de piso” a restauranteros y dueños de bares de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, de lo contrario serán acusados de diversos delitos que van desde la venta de estupefacientes hasta la Trata de Personas.

Quizá los funcionarios de la Fiscalía mexiquense, consideren que algunos de sus elementos son unos santos; sin embargo, algunos comandantes, saben que sus muchachos trabajan con sus llamados “izquierdos” que son quienes se hacen pasar por policías ministeriales, sin estar dados de alta dentro de la institución.

De acuerdo con la Información Filtrada de elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el modo de operar de estos elementos ministeriales, es entrar a los restaurantes o bares bajo pretexto de hacer una revisión de rutina, llaman al dueño o encargado para decirle la cuota de lo contrario les hacen un operativo sorpresa días después en su establecimiento.

Ya sea trabajadores o dueño, son acusados de delitos contra la Trata de Personas, Delitos contra la salud o lo que se les ocurra en el momento, incluso hasta tienen testigos que con el paso de los meses ya no se presentan a declarar; aun así, los jueces dictan sentencia de más de 40 años a las víctimas.

En este esquema de corrupción, también entran algunos jueces que despachan a un costado del reclusorio Neza-Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl, jueces que dictan sentencias de 40 años por extorsión, secuestro y Trata de Personas a personas que no pagaron la cuota de extorsión, sino me cree, revise las estadísticas del 2017 a la fecha en delitos y sentencias en los municipios antes mencionados.

Ahora que está de moda la frase de “Combate a la Corrupción” el Gobierno Federal, debería girar instrucciones al Centro Nacional de Inteligencia para que revise las filas de la Fiscalía del Estado de México y tendría material para  exponer en sus mañaneras el Presidente, sobre todo porque el Estado de México, aún es gobernado por el PRI, no sé señor Presidente, piénselo.

(Visitado 58 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Su fuerte no es la venganza, pero…

Francisco Garfias. La solicitud de desafuero del mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dinamitó el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por

Elegir y renunciar

Rubén Cortés. Esta semana decidió el futuro de México: 1.- En política: El día en que se reunieron los presidentes de Canadá y Estados Unidos

¡La corrupción de los jueces!

Raúl Flores Martínez. Tal parece que por primera vez el Consejo de la Judicatura Federal, se dio cuenta de que algunos de sus jueces, tienen