AMLO descalifica las cifras del INEGI sobre negocios que han cerrado

AMLO

México.- En el contexto de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador descalificó las cifras recientemente dadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según las cuales en los más recientes 17 meses se han cerrado un millón de micro, pequeñas y medianas. Como es su costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “tiene otros datos”, asegurando que el informe del INEGI no le preocupa.

“Yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos”, dijo el presidente.

“Vale menos la gasolina hoy que el primero de diciembre de 2018, cuando entré. Entonces vamos avanzando”, dijo el presidente.

“Si me preguntan cuál es el problema principal que ha enfrentado: la pandemia y con mucho dolor, porque hemos perdido vidas de muchas personas, de amigos, familiares, esto es muy doloroso”, concluyó el mandatario.

El Arsenal

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas