A partir del 10 de diciembre comenzará distribución de vacuna de Pfizer: AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, a partir del 10 de diciembre, comenzará la distribución de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer; esto luego de que esta vacuna se apruebe en Estados Unidos, como se espera que suceda esta misma semana.

AMLO aseguró que primero se aplicará a médicos y enfermeras que atienden a pacientes Covid. “Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y la edad”, sostuvo, y no descartó que los maestros también sean considerados como población prioritaria, por su contacto con millones de niños.

Asimismo, dijo que su gobierno cuenta con con 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna: “Tenemos los recursos, nada más que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo con un plan que van a presentar el martes”.

“El martes van a informar, tanto el secretario de Salud, como el subsecretario y el secretario de Relaciones Exteriores sobre cómo se está organizando lo de la distribución para la vacunación; quienes van a ser los primeros, desde luego estamos considerando que todos puedan ser vacunados, porque la vacuna va a ser universal, gratuita”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos