Tras subsanar deficiencias, de nuevo giran orden de aprehensión contra hermana de Lozoya

Emilio Lozoya

México.- A través de las redes sociales y diversos medios, se dio a conocer que un juez federal ordenó la aprehensión de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se halla en su domicilio como testigo protegido (criterio de oportunidad). A la hermana de Lozoya se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso Agro Nitrogenados.

José Artemio Zúñiga, juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, concedió la orden de aprehensión al Ministerio Público federal el pasado 29 de octubre.

Hace apenas dos meses, un tribunal colegiado otorgó un amparo a la hermana de Lozoya, por lo que la orden de aprehensión en su contra quedó sin efecto bajo el argumento de que no estaba debidamente fundamentada. Por eso, Zúñiga repuso el procedimiento y dictó nuevamente la orden de aprehensión, por lo que la Fiscalía General de la República no tiene impedimento para detenerla.

Con información de las redes y medios

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el