Practicamos un Gobierno con pluralidad política sin precedentes: Javier Corral

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado dijo desde el municipio de Gómez Farías, que el Gobierno que encabeza ha trabajado con una pluralidad política sin precedentes, en las que se ha respaldado a las alcaldías del PRI, del PRD, de Morena, del PAN, de Movimiento Ciudadano, independientes y de Nueva Alianza.

Lo hacemos, señaló, con enorme convicción, porque “lo que nosotros pedimos arriba, el trato que exigimos, de respeto, nosotros ponemos como ejemplo el trato que damos en la esfera municipal, porque para poder exigir hay que predicar con el ejemplo”.

En el municipio que gobierna Allen Muñoz Loya, quien ganó por el Partido Encuentro Social y ahora forma parte de Movimiento Ciudadano, el gobernador manifestó que siempre ha trabajado sin distingos partidistas con todos los ayuntamientos, como muestra del respeto hacia las y los chihuahuenses que representan.

Reiteró que las alcaldesas y los alcaldes de los 67 municipios chihuahuenses, siempre han contado con la plena disposición para apoyar su administración.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías; de Galeana, Ammon Dayer LeBaron; de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco Gómez; Jaime Torres, de Madera; Óscar Barraza, de Namiquipa y Laura Romero García, de Ascensión. También fue convocado el presidente municipal de Janos, Sebastián Efraín Pineda.

“Atenderlos y escucharlos, y darle seguimiento a sus peticiones, a sus demandas, tratarlos con dignidad, como munícipes, es una muestra y una manifestación de respeto que tenemos por el pueblo que representan”, afirmó.

Recalcó que la administración a su cargo no discrimina orígenes partidistas, si son independientes o su ideología, sino que las y los reconoce como líderes de su comunidad y representantes del pueblo que gobiernan.

“Porque no queremos que a ninguna o a ninguno le vaya mal, queremos que les vaya muy bien, porque si a las alcaldesas y alcaldes les va muy bien, pues le va muy bien a los municipios de Chihuahua y a su gente”, observó.

Al tratar el tema del Federalismo, mencionó que la exigencia de Chihuahua para revisar el Convenio de Coordinación Fiscal con la Federación, por la evidente injusticia en la distribución de la recaudación federal participable, tiene un sustento local.

“No sólo yo, algunos otros gobernadores han puesto también como ejemplo a Chihuahua, por lo que aconteció cuando nosotros llegamos en condiciones muy complicadas económicamente, financieramente: hicimos una reforma al Sistema de Coordinación Fiscal Estatal”, destacó.

Lo anterior –explicó- porque a pesar de enfrentar un contexto sumamente complejo en cuestión de disponibilidad de fondos estatales, se aumentarán las participaciones a los municipios.

“Prácticamente, la reforma se produjo en el segundo año, y empezó en el tercero y cuarto, y sin duda se repetirá en el quinto”, indicó.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas