Trabajadores del INAH exigen revisión al presupuesto para el 2021 asignado a cultura; bloquearon acceso a Monte Albán

Bloqueo INAH

Oaxaca.- En Oaxaca, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron en la entrada de la zona arqueológica de Monte Albán, en apoyo a la protesta que llevan a cabo sus compañeros a nivel nacional, para exigir la regularización presupuestal a la Secretaría de Hacienda y se garantice el cumplimiento de los compromisos laborales.

Los inconformes, explicaron que la principal demanda es una revisión a la reducción del presupuesto para el 2021 asignado a cultura.

Indicaron que esta reducción afectará gravemente la investigación y operatividad de todos los sitios arqueológicos del país.
Señalaron que el INAH mantiene un déficit de mil millones de pesos que no se subsanó y ahora tampoco se incrementó, por lo demandan una revisión.

Tras su protesta los inconformes reanudaron sus actividades a partir de las 10:00 horas y la zona arqueológica de Monte Albán abrió sus puertas en horario normal.

Redacción ADNsureste.info 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum