Chiapas y Tabasco recibirán lluvias muy fuertes

Hoy, el frente número 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste de la México y originará lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos para Guanajuato, Jalisco y Puebla, así como lluvias aisladas para la Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango y Golfo de California, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en las costas de Tabasco, Tamaulipas y el centro y sur de Veracruz.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos elevados de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, la Segunda Tormenta Invernal de la temporada mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila. Sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, Estados Unidos de América, dejando de generar efectos en México.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas