CDMX se encuentra en un “momento de alto contagio”: Sheinbaum

Captura de video.

Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19… Nos encontramos en la Ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, declaró al Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su informe de rendición de cuentas, dijo que la pandemia no solo trajo la irreparable pérdida de vidas humanas, sino también una crisis económica que derivó en la pérdida de empleos.

Refirió que la pandemia se ha “enfrentado con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno y sin olvidar la sensibilidad social”.

Agregó que pese ello, los habitantes de la Ciudad han demostrado su participación para enfrentar a la pandemia.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del covid-19. Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre, los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo.

De cara al momento crítico que se vive en la capital, la Jefa de Gobierno pidió a sus habitantes salir de casa solo para lo necesario y, sobre todo, “posponer para otro momento las reuniones con familiares y amigos”.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla en conjunto con la Secretaría de Salud federal, el plan de vacunación “para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”.

Redacción

 

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas