Niega Javier Duarte haber participado en asesinato de la periodista Regina Martínez

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber participado en el asesinato de la periodista Regina Martínez.

A través de varios mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dijo adelantarse a una investigación que saldrá publicada mañana domingo sobre el asesinato de la periodista.

“Niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho (el asesinato de Regina Martínez). Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables”, argumentó.

“No tuve ni tengo conocimiento de que funcionario alguno de mi gobierno haya participado en este aberrante hecho, ya que de haber sido así, quien hubiere participado hubiera sido castigado con todo el peso de la Ley”, aclaró.

Así mismo, aseguró que jamás censuró la libertad de expresión o de prensa a persona alguna, y que incluso fue creada en su administración la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, órgano autónomo integrado por periodistas.

“Los periodistas más críticos de mi gobierno y de mi persona siempre han sido respetados en sus opiniones, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura”, escribió n su cuenta de Twitter.

Además, dejó el cargo de gobernador en 2016 para huir del país ante los casos de corrupción que lo acechaban, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México, donde fue condenado en 2018 a nueve años de cárcel.

Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte, en donde permanece desde julio de 2017.

La periodista mexicana Regina Martínez fue asesinada en su domicilio en XalapaVeracruz, en abril de 2012.

 

(Visitado 43 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas