¿Quién salvará a la Cholita?

Raúl Flores Martínez.

Hablar de crimen organizado y sus repercusiones, es hablar de un sistema de Gobierno y sociedad que están podridos, que ha permitido la intromisión de personas ligadas a los grupos criminales en su seno.

La falsa imagen de que se quedó de los narcos de los 80’s vestidos de mezclilla, sombrero y arma a la cintura, solo es una imagen que está en las películas de los Hermanos Almada.

Ahora ya no es narcotráfico, es crimen organizado que va desde el trasiego y venta de drogas, Trata de Personas, robo de hidrocarburo, lavado se dinero, etc, etc.

Dentro del crimen organizado, todos tienen cavidad, sin importar estrato social o estudios, todos los que quieren entrarle lo hacen. Claro, algunos por iniciativa propia, otros bajo amenazas, pero que lleva a una joven de 22 – 25 años a convertirse en un brazo ejecutor del crimen organizado.

“La Cholita”, joven mujer que se confiesa como “sicaria” del Cártel de Los Viagras, organización que sólo tienen influencia dentro de territorio michoacano y que tiene una lucha encarnizada con el CJNG, se vanagloria de ser “sicaria” y retar a uno de los carteles internacionales, con mejor armamento que algunas policías mexicanas.

A esta joven le gusta subir sus videos de enfrentamientos, aseguramiento de armamento de sus contras, sobre todo, utiliza dos páginas de facebook para hacerse promoción, junto con los integrantes de la organización criminal.

¿Quién evitará que la ejecuten? ¿Qué colectivo u organización feminista prostestará si la ejecutan?

Preguntas difíciles de contestar o quizá nunca se tenga respuesta, porque nos hemos dado cuenta que en México, solo algunos casos pueden ser tomados para la protesta, los casos que dan más reflectores.

Preguntas que en otros casos, se responderán con ofensas al no tener los argumentos necesarios para hacerlo. Lo peor, es que el caso de “La Cholita”, es uno de los cientos que hay en el país, donde todos, absolutamente todos hemos fallado, le fallamos como sociedad, como familia, como Gobierno que no por darle una beca de 2 mil 320 pesos bimestrales, ya se alejaría de las calles y de la organización criminal.

Aún estamos a tiempo de que no se reproduzcan casos, como el de esta joven, una joven que le aseguró, es inteligente y con capacidades extraordinarias para salir adelante, pero yo estoy casi seguro que nadie le dio una oportunidad, por eso todos le hemos fallado.

Número de vistas 510

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas