Fundamental, erradicar violencia intrafamiliar para proteger a la niñez: PT

México.- La diputada Ana Ruth García Grande (PT) señaló la necesidad de erradicar la violencia intrafamiliar que afecta a niñas, niños y adolescentes de México.

Lo anterior, durante la reunión de las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Justicia, en la que se discutió y aprobó la minuta que modifica la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario.

En un comunicado, la diputada dijo que durante su intervención destacó la trascendencia de dichas reformas, ya que se ha comprobado que los delitos de alto impacto cometidos por menores de edad tienen una fuerte asociación a una infancia delineada por la violencia.

Puntualizó que debe haber intervención en aquellos casos en los que se lleguen a dar agresiones dentro del seno familiar, a fin de que las niñas, niños y adolescentes alcancen un desenvolvimiento óptimo y digno.

En su oportunidad, durante la misma reunión, la diputada Martha Huerta Hernández reiteró el apoyo a las modificaciones, toda vez que las cifras de agresiones en contra de infantes son alarmantes.

Asimismo, aclaró que no se busca criminalizar o perseguir por la vía penal a los padres o tutores, ya que dichos cambios se dan en el terreno del derecho familiar o civil.

“Mi voto a favor de este dictamen es por una razón sustancial: la institución más importante es la familia. Ahí es donde se forma el presente y futuro de este país, se forman ciudadanos responsables con su entorno y con su nación y si buscamos un cambio verdadero, esa es la vía, por lo tanto, es necesario que nuestras niñas, niños y adolescentes sean guiados y formados con paciencia, respeto y amor”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas