Pide Ricardo Delsol a la ASF entregar auditorías realizadas al programa “Crédito Ganadero a la Palabra” 2019

Ricardo Delsol

México.- El diputado Ricardo Delsol Estrada (Morena) llamó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a entregar, de manera anticipada, los resultados de las auditorías practicadas al programa federal “Crédito ganadero a la palabra” correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

En conferencia de prensa de carácter presencial, acompañado por la diputada Mirna Maldonado Tapia (Morena), Delsol Estrada comentó que el 27 de enero pasado solicitó al ente fiscalizador realizar una investigación a dicho programa por presuntas irregularidades.

El diputado, integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF y secretario de la Comisión de Ganadería, indicó que urge que se den a conocer los resultados, ya que ha trascendido en medios informativos que hay irregularidades y desvíos de recursos con operaciones simuladas y un padrón de beneficiarios “fantasma”.

Refirió que en 2019 se asignó al programa “Crédito ganadero a la palabra” un presupuesto de 4 mil millones de pesos, estando como encargado el coordinador general de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, quien ahora busca la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

Subrayó que se deben conocer las auditorías al programa, porque Monreal Ávila “tuvo malos manejos”, y una persona “con resultados negativos y sin calidad moral” no puede ser postulado por Morena como candidato a gobernador.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas