Hijos de Diego Maradona pelean su millonaria herencia

México.- A días de que falleciera Diego Maradona, comenzó un complejo proceso sucesorio en torno a su millonaria herencia. Y es que el astro tuvo varias hijas e hijos que ahora reclaman lo que por derecho le correspondería.

De acuerdo con lo dicho por el abogado Mauricio D’Alessandro, otrora representante legal de Diego Maradona, a la agencia Reuters, el proceso sucesorio no comenzó de la mejor manera, pues incluso algunos de los herederos se precipitaron, ya que ingresaron su demanda fuera de los plazos conducentes.

“Este proceso sucesorio empezó torcido, con conflictos familiares, juzgados que se declararon incompetentes y trámites mal iniciados, uno por pedirse fuera de la jurisdicción y otro por hacerlo antes los nueve días de ‘luto y llanto’ que exige la ley”Mauricio D’Alessandro
Diego Maradona tendría 13 hijos

La ajetreada y polémica vida del astro argentino lo llevó a tener un sinfín de parejas y varios hijos. Aunque en vida sólo reconoció a cinco, según Matías Morla, su último abogado, procreó otros cuatro en Cuba, justo en el tiempo que estuvo allá rehabilitándose de su adicción a la cocaína.

Por si fuera poco, hace un año comenzaron dos juicios de reclamo de paternidad en Argentina, de modo que, si se llegan a reconocer como sus descendientes, la herencia de Diego Maradona, estimada en 40 millones de dólares (800 millones de pesos), tendría 13 beneficiarios, además de algunas de sus exparejas.

“No sé si no están suficientemente dolidos o quisieron ser los primeros de la fila, pero es una cosa demencial, porque van a poder participar todos del expediente, y no sólo los cinco (hijos) reconocidos, también los supuestos herederos… (quienes) tienen que presentarse en la sucesión, porque el juzgado tiene el ADN y está resguardado para comparar con cualquiera que se considere hijo y acompañe sus dichos con ciertas pruebas”Mauricio D’Alessandro
Existen 60 demandas contra Diego Maradona

Pero la millonaria herencia del campeón del mundo en México 1986 no sólo sería repartida entre los supuestos beneficiarios, sino que también serviría para liquidar las múltiples demandas que en su momento se interpusieron por daños y perjuicios en contra del susodicho.

Tal como indicó el abogado Mauricio D’Alessandro a Reuters, existen unas 60 demandas en la justicia civil, las cuales, aunado a la herencia, reclaman “daños y perjuicios” hechos por Diego Maradona; entre los demandantes, según dicha fuente, se encuentran exparejas, periodistas y hasta entrenadores, que se sintieron agraviados por las polémicas declaraciones que solía verter el astro en los medios.

sdp

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas