El respeto a los derechos humanos enaltece a los gobiernos: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- El respeto a los derechos humanos enaltece a los gobiernos, soy un gobernador que reconoce su importancia, por ello, nuestra decisión de consolidar más y mejores mecanismos que fomenten su conocimiento, protección y tutela. Los derechos humanos no son entelequia sino tarea fundamental para el desarrollo de las personas y el avance igualitario de la sociedad, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas.

En el evento que fue organizado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al titular de la Coddehum Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, por el trabajo realizado “siempre ha mostrado una gran disposición para intervenir, colaborar y participar en todos aquellos casos que han requerido intervención, mi reconocimiento”.

Destacó que en 1990 en Guerrero se creó el primer organismo público defensor de los derechos humanos en el país, “actualmente son varios los problemas que dañan a nuestra sociedad, pero son los derechos humanos donde es preciso avanzar con decisión e innovación”.

En Guerrero se han tenido importantes avances en la materia, en el año 2017 se creó la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, instalándose la primera Oficina Regional en Iguala, y otra más será abierta en los próximos días.

Además se fortalecen las políticas para proteger los derechos de las mujeres, y como resultado de ello, actualmente Guerrero ocupa el lugar 22 en feminicidios a nivel nacional. Para atender la declaratoria de la alerta de violencia de género contra la Mujeres se han desplegado acciones para afianzar políticas públicas que contribuyan a la seguridad de mujeres y niñas mediante mecanismos como el Código Violeta, Guías Violeta, campañas de denuncia, entre otros.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas