León rescata empate agónico en la final de ida

México.-a final de ida del Torneo Guardianes 2020 terminó con un empate a uno con sabor a victoria del León, Pumas firmó una temporada completa sin perder en el Estadio Olímpico Universitario (12 partidos), pero la Fiera rescató el 1–1 en los minutos finales jugando con un hombre menos.

Fiel a su estilo, el León salió a presionar, no obstante, se encontraron con unos Pumas más despiertos que en el partido de ida de las semifinales frente a Cruz Azul, donde a los diez minutos ya perdían 3-0.

En la primera parte, Universidad se pareció más al del encuentro de vuelta que remontó a la Máquina y el León al de los primeros cuartos de final que perdió 2-1 contra el Puebla, es decir irreconocible.

Uno de los recursos que utilizó el cuadro capitalino para frenar a su rival, fue el juego brusco. El árbitro, Fernando Hernández se guardó las tarjetas y futbolistas como Fernando Navarro o Luis Montes pasaron mucho tiempo en el suelo, aunque ellos también cometieron sus propias faltas.

Un solo disparo a portería tuvieron los Panzas Verdes en toda la primera parte, lo hizo Montes a los 26 minutos y el portero Julio González, quien volvió a sustituir al todavía lesionado Alfredo Talavera, lo desvió sin mayor problema. Eso no quiere decir que los visitantes no hayan alertado la portería contraria.

A cinco minutos del descanso, el ecuatoriano Ángel Mena logró meterse al área y servir para el chileno Jean Meneses, quien no pudo acomodar el pie de una manera en la que su disparo saliera bien direccionado.

La propuesta del conjunto auriazul funcionó defensivamente, pero no lograron capitalizarlo al ataque en los primeros 45 minutos, a pesar de los espacios que llegaron a encontrar.

El paraguayo Juan Manuel Iturbe tuvo una jugada importante al principio del primer tiempo y otra al final, su primer disparo se fue por arriba del arco y el segundo lo atajó Rodolfo Cota.

Iturbe ya no tuvo más oportunidades para anotar en el segundo tiempo, porque fue sustituido por lesión al minuto 50, pero su equipo sí.

El joven Carlos Gutiérrez de 21 años, fue quien tomó el lugar del guaraní y también quien 20 minutos después, al 72’ específicamente, sirvió el centro para que su tocayo, González marcara de cabeza el primer gol de la serie.

Anteriormente, el mismo “Charly” se había encarado con el defensa central colombiano Jaine Barreiro y ambos habían sido amonestados, sin embargo, a diez minutos del final, Barreiro pisó a Andrés Iniestra, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Cuando parecía que la eliminatoria se ponía cuesta arriba para los esmeraldas, a un minuto del final recuperaron la memoria y eso les bastó para empatar el marcador en una combinación entre dos jugadores que ingresaron en el complemento, José Ramírez y Emmanuel Gigliotti, quien terminó barriéndose para concretar el trazo de su compañero.

Todo se definirá el próximo domingo en León.

Excelsior

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario