Luis Mendoza pide darle oportunidad a Claudia Sheinbaum de reponer sus errores sobre la pandemia en CDMX

Dip. Luis Mendoza (PAN)

Ciudad de México.- El diputado federal Luis Mendoza Acevedo pidió hoy a los ciudadanos de la Ciudad, a darle una oportunidad a la doctora Claudia Sheinbaum, para que reponga el desaseo de su Gobierno frente a la pandemia.

“En el sentido de mantener la disciplina sanitaria de forma colectiva frente a la brusca y violenta crisis que tiene acotadas a las familias citadinas”.

Agregó que “es momento de sumar y ayudar a la autoridad local, tomando en cuenta las sugerencias, comunicaciones y disposiciones para revertir el panorama complicado de la Ciudad, que ya estaría alcanzando los 20 mil fallecimientos en los próximos días”.

Mendoza precisó que a nivel nacional, la situación toma fuerza con 41 por ciento de camas generales ocupadas y 34 por ciento con ventilador, lo que pone en alerta al gobierno de López Obrador, quien desde el día uno tomó a la pandemia como vacilada.

Se pronunció por tener lista una bolsa de apoyos gubernamentales hacia las familias más limitadas, ya que organizaciones y academias internacionales apuntan a México y a la Ciudad, como un epicentro a largo plazo, es decir, “será un arranque 2021 duro y con manifestaciones económicas graves”.

“Insistimos en que hubo debilidades desde la Federación, se desperdiciaron dos meses en México ante lo que ya sucedía en el mundo, Andrés Manuel no compró pruebas suficientes en abril y llamaba a la gente a abrazarse, darse besos y salir de casa”.

Esos aspectos, a juicio del panista, llevaron al país a sufrir y conformarse con su dolor, sumando a la pérdida de empleos y familiares.

Por ello, dijo, la Ciudad merece hoy darle una oportunidad más a Sheinbaum para que “podamos juntos salir delante de la pandemia y no comprimir más las posibilidades de desarrollo y subsistencia de las personas que vivimos aquí”.

Con información del PAN

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las