Por unanimidad y con unidad, José Medina Mora Icaza es electo Presidente de la Coparmex Nacional

José Medina Mora / Presidente de la Coparmex

México.- Por unanimidad, José Medina Mora Icaza fue electo por los socios de los Centros Empresariales de todo el país, como el nuevo Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para el período 2021-2022, quien tomará posesión de su encargo a partir del 1 de enero del 2021.Durante la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo este 10 de diciembre del 2020 -en apego y cumplimiento de los estatutos de la COPARMEX-, también fueron electos los nuevos miembros del Consejo Directivo Nacional.

En esta ocasión, la Asamblea Ordinaria se desarrolló de forma híbrida, es decir una parte presencial y otra virtual, en atención a las recomendaciones oficiales por la implementación de semáforo epidemiológico color naranja con alerta en la Ciudad de México, lo que impide celebrar reuniones con un aforo mayor a 25 personas.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo de Hoyos Walther, actual Presidente Nacional de la COPARMEX, destacó que no es hora de refugiarse en la neutralidad, sino que es el tiempo de que los ciudadanos y los verdaderos demócratas se definan entre dos opciones: colaboracionismo con quienes están destruyendo los valores esenciales o enrutarse en las filas de la resistencia, no de la reacción, para defender los valores y principios propios de la institución y de una democracia fuerte.

También se pronunció en favor de que la organización que ha cumplido 91 años y que ha impulsado principios y valores para apuntalar la democracia, use su fuerza y mística para evitar el avance a pasos agigantados de la demolición de pilares, como la libertad, el estado de derecho y la propia democracia.

Aseguró que la Coparmex no se puede permitir bajar las banderas y entregar la plaza cuando es evidente que el daño puede ser mayor, por lo que confió en que con el liderazgo del presidente electo la organización estará a la altura del desafío.

Concretada la elección del nuevo dirigente, De Hoyos Walther hizo un reconocimiento a la formación, trayectoria, participación en la organización y calidad humana de Medina Mora Icaza.

“Bajo su liderazgo, los mejores tiempos de la COPARMEX están por venir”, señaló.

En su turno, José Medina Mora Icaza destacó que vivimos circunstancias difíciles como la crisis de salud por la pandemia de Covid-19, que ha generado una crisis económica, de pérdida de empleo, social, de seguridad política y, lo más importante, una crisis de valores.

Para atender esa crisis de valores, su propuesta es promover un Pacto por la Integridad de México, donde empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades, ciudadanos y también dependencias de gobierno se comprometan a poner en blanco y negro los compromisos.

Dijo que frente a los tiempos de críticas, polarización y descalificaciones se requiere un país unido.

Al Gobierno de México le ofreció diálogo y búsqueda de consensos, donde se reconocerán acciones que vayan encaminadas al bien común, pero se señalarán las que vayan en contra de lo que requiere el país, siempre con propuestas.

“Necesitamos cambiar el paradigma, tan común en nuestro país: ‘empresario rico y empresa pobre’ a ‘empresa sólida y empresario digno’”, propuso.

Resaltó su planteamiento de impulsar una nueva cultura empresarial, basada en el compromiso de todas las obligaciones fiscales y legales, así como de dar de alta en el IMSS a trabajadores con el 100 por ciento de salario, respetar su antigüedad y sus prestaciones.

José Medina Mora Icaza es fundador y Presidente del Consejo de Administración de Compusoluciones y Asociados S.A. de C.V. Además, fue Secretario General de la COPARMEX Nacional. Asimismo, fungió como Presidente del Centro Empresarial de Jalisco.

La COPARMEX se fundó el 26 de septiembre de 1929. Es un Sindicato Patronal estructurado en 14 Federaciones, 68 Centros Empresariales, 18 Delegaciones y 14 Representaciones, que agrupan a más de 36 mil empresas afiliadas, mismas que emplean a 4.8 millones de mexicanos y que representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Con información de Coparmex

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas