Diputado Ricardo Gallardo replica artículo de Guillermo Ucha Cabadas

Dip. Ricardo Gallardo

México.- Ha llegado a la redacción de El Arsenal una carta del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, a través de la cual solicita ejercitar su derecho de réplica con respecto a un reciente artículo de autoría de Guillermo Ucha Cabadas.

En El Arsenal siempre se ha respetado la libertad de expresión y el derecho de réplica como derechos constitucionales en materia periodística y, por este motivo, se publica íntegramente la carta del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona:

Lic. Francisco Garfias Antolín.
Presidente y Director General de El Arsenal.
Presente.
Respetable Sr. Director:
Me refiero al comentario publicado en la columna invitada con el título “Perspectivas 2021: Alianzas”, firmada por Guillermo Ucha Cabadas, publicada este día en el diario digital Arsenal, en la que se refiere a mi persona bajo la expresión: “Sin embargo, las decisiones equivocadas de postular a candidatos reprobables y señalados de corrupción como Ricardo Gallardo en San Luis Potosí por el PVEM…”, calificativos que repruebo y rechazo categóricamente a razón de las siguientes aclaraciones:
1. No existe ningún señalamiento de corrupción de ningún tipo hacia mi persona; si el autor de la columna tiene información argumentada y sustentada al respecto, estaría bien que la mencionara.
2. ¿En qué argumenta el columnista el adjetivo de “reprobable”?, si solo como ejemplo, en 2018 fui electo diputado federal con más de 82 mil votos, con los que me convertí en el más votado de los candidatos del PRD para una curul federal, y a la fecha soy el aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí que ha liderado todas las encuestas, la más reciente la de De las Heras Demotecnia donde estoy 24 puntos arriba de mi más cercano seguidor.
3. El columnista refiere que el PVEM va solo en la próxima elección por la gubernatura en San Luis Potosí, lo cual es completamente falso, pues junto con el PT vamos en la alianza Juntos Haremos Historia.
4. Lamento que el autor se haya dejado llevar por las campañas negras que mis detractores generan cada tres años y en las que gastan millones de pesos para tratar de desacreditarme.
Lo anterior, como corresponde a mi derecho de réplica, por lo que le pido a usted atentamente, se sirva publicar el presente texto de forma íntegra; agradeciendo de antemano la atención al derecho que me otorga la ley.
Atentamente:
Dip. Fed. Ricardo Gallardo Cardona.

De este modo, El Arsenal cumple con los derechos fundamentales aplicables en México en materia periodística.

Número de vistas 380

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por