Se esperan heladas de hasta menos 15 grados en Chihuahua y Durango

Este sábado prevalecerá el ambiente de frío a extremadamente frío en diversas regiones de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados en Coahuila, y con heladas en las montañas del Estado de México y Zacatecas, así como temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas para las zonas altas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, favorecerá el desarrollo de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en localidades de Guerrero y Michoacán, así como lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Un frente frío de corta duración ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos de América y deje de afectar al país.

También, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Sonora y el Mar de Cortés; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, se mantendrá el viento de componente sur o Surada, con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el nuevo Frente Frío Número 20 y la masa de aire polar que lo impulsa, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte del país, interactuarán con la corriente en chorro y generarán descenso de temperatura, así como fuertes rachas de viento sobre Baja California, Chihuahua y Sonora.

Redacción

 

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas