Reducen horarios en comercios del Centro Histórico por repunte de COVID

Foto. @Ja6ier

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de restricciones para frenar los contagios por Covid-19 en la capital, luego del aumento en hospitalizaciones por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que a partir del próximo domingo los comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado, tanto en el Centro histórico como en las colonias en semáforo rojo.

Agregó que habrá filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia; así como más vigilancia para cumplir con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Así mismo, se cerrarán 14 vialidades para facilitar la circulación peatonal, y las estaciones del Metro Zócalo y Allende.

Vialidades que se mantendrán cerradas: Meave, Vizcaínas, Izazaga, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldan, Misioneros, Topacio, Las Cruces, José María, República del Salvador y República de Uruguay.

Las vías de acceso serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Las salidas serán: Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad, Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.

El día de ayer, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la capital se mantendrá en “alerta por Covid-19”, ante el aumento de casos y hospitalizaciones que han ascendido a 400 ingresos diarios, en promedio, durante diciembre.

Redacción

 

Número de vistas 249

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Vincent

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Al igual que otros años, recuerdo hoy a Vincent Van Gogh con la canción de Don McLean (1971) sobre la

Trump ya es candidato

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Trump ya es candidato. La Canícula nos pasó por agua. Checo Pérez no encuentra la suya. Mientras Joe Biden continúa